Para Familias que Comienzan

Consultando a Dios


Hay muchas familias que han escuchado o han sentido el llamado de Dios para educar a sus hijos en el hogar. Un camino que solo se hace en la escucha y en la confianza en Dios.


Dios nos da la libertad para decidir el rumbo de nuestras vidas y todos los días debemos
tomar decisiones en las situaciones que se nos va presentando. Decisiones difíciles y otras menos difíciles, pues hoy el Señor tu Dios en su palabra nos dice que hacer en esos momentos que debo tomar decisiones.

“Confía en el Señor de todo corazón y No te apoyes en tu propia
inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus senderos”
Proverbios 3;5-6


Confianza
• Depender de Dios
• Es la seguridad o esperanza firme en algo o alguien
• Seguridad que vendrá la solución, que la paz prevalecerá y lo que estaba vacío se llenará
De todo corazón = desde lo más íntimo de mi ser, lo entrego todo a ese alguien porque confió. Y No te apoyes en tu propia inteligencia. Por que nuestra inteligencia no es superior a la de nuestro creador. Aquel que creo al mundo y nos creó a nosotros.
Según el diccionario inteligencia es facultad de la mente que nos permite aprender, entender,
razonar, tomar decisiones y nos ayuda a formar una idea determinada de la realidad y que
quizás ni se acerque a la realidad.


Por eso solo la sabiduría de Dios me guiará.
Reconócelo en todos tus caminos (reconocerlo es consultar a Dios y cuando le consultamos es porque nos sentimos en confianza, le amo, me hace sentir importante, sus consejos serán de bendición y por eso lo prefiero a Él). En todos tus caminos (en la familia, en la salud, en mis finanzas, en mi profesión, en los hijos, en tu matrimonio ósea en todo).
Y cuando lo reconocemos, cuando le consultamos, Dios enderezara nuestros senderos. Por que El sabe, que muchas veces lo quiero resolver por misma y lo que sucede es que se tuercen más y no vemos una salida o una dirección que me brinde paz. Por que nos fijamos en nuestra inteligencia y nos dejamos dominar por la ansiedad, la autosuficiencia (el YO), el orgullo, la soberbia, la incertidumbre a lo desconocido y el ruido del mundo (consejeros que en vez de ayudar quizás terminen torciendo más mis caminos).


Salmo 32,8 Dios te dice “Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré
consejos y te enseñare el camino que debes seguir”


Que maravilloso saber que mi Dios me guiará solo debo hacer silencio ante un mundo de tantos ruidos y escuchar su voz y su dirección. Por que El lo hará por mí, no me dejará sola, me guiará por el camino mas seguro y me llenara de confianza en El. Así que debo confiar en su palabra es una decisión que Yo decido hacer y veré como todos mis caminos comenzaran a dar los frutos para agradarle solo a Dios.


El sabe lo que es mejor para ti
“Yo se los planes que tengo para ustedes planes de bienestar y no para su
mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza”
Jeremías 29;11

Yo el Señor lo afirmo.
Dios quiere que tu yo seamos feliz tomando las decisiones correctas, por eso me dio la libertad. Pero esa libertad me debe llevar a reconocerlo en todo lo que haga. Dejándome corregir y formar por El. Y cuando llegue su palabra a mi corazón acogerla para poder actuar según su voluntad y solo El me dará la victoria y fortaleza.


Y Dios se moverá en mi vida como dice, Isaías 30;21 “Y si te desvías a la derecha o a la
izquierda oirás una voz detrás de ti que te dirá; Por aquí es el camino, vayan por ahí.”

Que gran promesa nos ha hecho nuestro Dios para que confiemos solo en El, y nos
abandonemos en su verdad que es su palabra. Y así cada decisión que debamos tomar Él lo hará por nosotras.

“Todas las promesas de Dios encuentran su Si en Jesús, de manera que
por El decimos a Dios, para gloria suya. Y es el Dios que nos reconforta en
Cristo, a nosotros y a ustedes; él nos ha ungido, el que también nos a marcado con su sello
y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu”.
2 Corintios 1;22


La inseguridad y la indecisión es de humanos y todos las sufrimos en distintos grados y con
diversa frecuencia ¿cuentas con Dios para mantenerte firme después de haber dado un a tu
llamado.


¿Si Dios está con nosotros quien contra Dios? Romanos 8;31


“Deposita en El toda tu ansiedad, porque El cuidar de ti” 1Pedro 5;7


“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te
abandonará; no temas ni te desanime”
Deuteronomio 31;8

“Llamaras y el Señor responderá; pedirás ayuda y él dirá <Aquí estoy> “. Isaías 58;9

Felicidades en este nuevo camino de educar a nuestros hijos en el Hogar junto con la Santísima Trinidad PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO Y MARIA NUESTRA MADRE.